La mochila que os enseño está hecha con tela de loneta. No es muy grande porque la hice para mi sobrino que solo tiene tres añitos, para llevar el desayuno al cole. Es fácil de hacer, os explicaré como la hice.
Ponemos la tela del revés y cortamos dos tiras de 70 cm de largo por 10 de ancho (que serán las asas), cosemos y volvemos del derecho.
Luego cortamos dos trozos de 25 cm de ancho por 30 cm de alto, unimos los dos trozos y cosemos empezando por el lateral. Al llegar a la base debemos poner una de las asas con un margen de unos 8 cm desde el lateral que hemos cosido, seguimos cosiendo, ponemos la otra asa y terminamos de coser.
La parte que queda sin coser será la parte superior de la mochila, le hacemos un dobladillo de 2 cm y en la parte delantera en la mitad de ese dobladillo hacemos un ojal (para poder meter el cordoncillo y rizar). Cortamos otros dos trozos de 25 cm de ancho por 19 cm de alto, unimos los dos trozos y empezamos a coser por un lateral (si se quiere al ir cosiendo se le puede dar forma redondeada en vez de cuadrada), volvemos del derecho y señalamos la mitad que es 12,5 cm, ponemos las asas juntas y unimos la solapa a la mochila guiándonos por el pespunte del dobladillo que le hicimos. Y ya está terminada.
Yo le bordé a punto de cruz el nombre. Espero que os guste y os sirva de ayuda si hacéis alguna.
Un saludo.